CONTACTA CON NOSOTROS

sevillasinruidosya@gmail.com

29 comentarios:

  1. Estamos hartos de los ruidos que genera el tráfico a lo largo de toda la SE-30 a cualquier hora del día, y sobre todo en las horas de descanso de la noche, que tenemos que dormir con todo cerrado y con tapones en los oídos, y así aún se sigue escuchando el ruido del tráfico, las vibraciones de los camiones. Haber cuándo estos políticos toman conciencia de la contaminación acústica y ambiental, que está produciendo ansiedad, depresiones y enfermedades respiratorias a los ciudadanos. Parece que para los el bienestar y el derecho al descanso de los ciudadanos no hay dinero, pero para la corrupción sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo porque todos los que vivimos en la zona de la negrilla estamos igual, y parece que cada vez hay más tráfico por esta zona, esto es un infiermo, el ruido que tenemos que soportar a todas horas, y lo peor son las horas de descanso, que eso de DESCANSO, como que nada de nada, a no ser que lo cierres todo y utilices tapones para los oídos.

      Eliminar
  2. A mi me gustaria tambien que algun poltico de mi localidad, se dignase al menos a interesarse por mi problema de ruido con una vecina que pone todos los dias la television a toda traya escuchandose por todo mi piso las voces del salvame de luxe, asi unas ocho horas diarias, ya he puesto un par de quejas, llamadas a la policia, pero nada de nada, todo sigue igual, y ya el colmo de los colmos.. me vienen a mi puerta a amanazarme de muerte a mi a mi esposa,....ya tengo dos regalos el ruido de tv durante ocho horas ininterrumpidas y las amenazas de muerte.. quien da mas?, todo esto solo por exigir mi derecho al descanso..... en mi domicilio.. ahora mismo estoy de los nervios... y tengo puesta musica ambiental, para poder neutralizar los sonidos de la tv de la vecina sorda.....este es un pais de cafres e incivicos....desgraciadamente aun queda mucho por hacer.....

    ResponderEliminar
  3. Yo vivo desde pocos meses en calle Betis. Bajo la Torre del Oro todas las noches una banda de decerebrados toca trompetas y tambores por horas y horas. No se puede vivir, hay que cerrar las ventanas y ponerse tapones. Porque' no se van bajo de su casa? porque' no se van bajo la casa del alcalde, o al charco de la pava ? Porque' el ayto da espacio a esta Espana del edad media ? No he nacido aqui pero' aqui es imposible vivir. Suerte Sevilla, suerte Andalucia

    ResponderEliminar
  4. Quién ha encargado la nueva ordenanza de ruidos? Quién la ha firmado? En nuestra España todo funciona a golpe de sobre?
    Mi humilde propuesta: organizar una manifestación en silencio (rechazamos el ruido) desde medio ambiente hasta el ayuntamiento.
    Acordamos una fecha y publicamos el evento en nuestras redes sociales y los medios.
    Somos muchos, tienen el deber de escucharnos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso decimos y alegamos con base juridica y técnica. Llevamos más de 100 q sepamos por ahora, más las más de 4000 de change y las q estamos recogiendo en la calle. El q se quiera unir q nos mande un correo y le pasamos todo. Existe en Facebook un grupo Unidos contra el ruido, en el q están dando propuestas para una iniciativa legislativa popular. Nosotros estamos en Facebook y en twiter tb y estamos dando la máxima cobertura a este sinsentido q a golpe de sobre e intereses esta vulnerando nuestros derechos! Me parece bien tu iniciativa y paso a proponerla a todos, asociaciones y afectados q somos cada ve mas

      Eliminar
  5. Hola,
    Estoy sufriendo en los últimos dos o tres meses el aumento del trabajo nocturno de Lipasam. He reclamado al Ayuntamiento y un par de veces a LIPASAM. Por ahora, sin respuesta, me estoy planteando denunciar por la vía civil a LIPASAM. Os pregunto, si sabéis cuál es el procedimiento y en todo caso si es imprescindible abogado y procurador. ¿Se puede denunciar directamente a la Policía Municipal? Un saludo y gracias por vuestro trabajo.
    Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que este ayuntamiento no hace nada, nosotros sufrimos el ruido del tráfico a la altura de la barriada la negrilla, y les hemos enviado una carta al ayuntamiento y pasan del tema, y para colmo en el polideportivo amate hay unas instalaciones del IMD para que cuatro individuos se pongan los fines de semana en horas tempranas y hasta el mediodía con coches teledirigidos que hacen un ruido, también enorme y que no nos dejan descansar entre unos y otros, esto es de pasotismo total

      Eliminar
    2. Estoy en las,mismas que Javier.Lipassam no deja dormie hasta las 2 y además el ruido que hace es INSOPIRTABLE.¿ Cómo denuncio? Isaclara

      Eliminar
    3. Yo he denunciado a lo pasan por el ruido y me responden con la misma carta. Tengo dos vídeos grabado donde se ve como una barredora da vueltas y vueltas sin parar a las cuatro de la madrugada. En tres ocasiones he bajado a la calle y me he puesto delante de la máquina y la he echado de mi calle. Si todos hiciéramos lo mismo podríamos acabar con este cachondeo.

      Eliminar
    4. Yo estoy sufriendo por el mismo motivo. LIPASAM no limpia, sino que esparce la porquería con esas máquinas inútiles y ruidosas. Dejan todas las mañanas la puerta de mi casa llena de chorretones de porquería, una vergüenza.
      Lo peor es q todas las madrugadas pasan una media de cinco camiones haciendo un ruido muy por encima de lo permitido legalmente.
      Lipasam no contesta mis denuncias. El atontamiento hace oídos sordos y los responsables se cuelgan medallitas por un servicio que hace mucho ruido y pocas nueces. Una absoluta vergüenza.

      Eliminar
  6. Buenas noches: El tema del ruido desgraciadamente en nuestro país y en esta ciudad es un tema lastimosamente tratado pr la administración, quien defendiendo el turismo y la hosteleria como único medio para salir de la crisis nos golpea a todos los ciudadanos que somos agraviados con toda clase de ruidos.Esta es una lucha poca solidaria, pues solo los que somos torturados diariamente conocemos y entendemos las graves situaciones que produce.Pero en ello estamos. Hay una entrada en el blog que os dice cómo actuar, ahora os la indico. A los afectados por Lipasam os recomiendo que denuncies directamente alli, hay que ser constantes y repetitivos, pero algunos casos han conseguido que se cambie el horario de la limpieza, y que al menos no sea de madrugada o a horas intempectivas.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Estoy causando por el ruido de la maquinaria del lo pasan genera de madrugada. Paren de una vez y dejenos descansar

      Eliminar
  8. Estimados vecinos de vecina España

    Somos residentes de Lisboa y sufrimos el mismo problema que ustedes.
    Vivimos en barrios que hay algo de tiempo ahora tan plagada de bares y miles de personas en las calles que hacen ruido toda la noche.
    Queremos ir al Parlamento portugués poner nuestro problema a que hacen cumplir las reglas de Cumplimiento de las Leyes Nacionales y europea sobre Salud Pública, Patrimonio, Medio Ambiente, Seguridad y Desarrollo Sostenible de Turismo.
    Para que esto suceda, tenemos que conseguir miles de firmas en línea. Les pedimos su ayuda en este momento para firmar nuestra petición y difundir:

    http://peticaopublica.com/pview.aspx?pi=PT75092

    A continuación de la petición se muestra en español.

    Como conocedores de esta lucha darse cuenta de nuestra desesperación.
    Le damos las gracias de todo corazón.
    Gracias,

    Los residentes de Barrio Alto, Santos y Cais do Sodré (Lisboa)
    Vivimos aquí!


    Un poco de nuestra noche
    http://sicnoticias.sapo.pt/pais/2014-10-22-O-quotidiano-do-Caos-do-Sodre

    Cualquier ayuda que necesite también puede utilizar este correo: noslisboetas@gmail.com
    Nuestro facebook:
    https://www.facebook.com/AquiMoraGente?fref=ts

    ResponderEliminar
  9. Tambien yo soy una afectada, y mucho, por el ruido de un tiempo a esta parte...Vivo en la zona de la calle Arjona, cerca del mercado del Barranco, el cual me está generando importantes molestias con de ruido. Por un lado, en el exterior de las naves hay un kiosco-bar de copas, SOJO, sin licencia para música  que desde el primer momento funciona casi como una discoteca al aire libre con sus luces y todo y que incumple, no sólo con el tema de la musica desde el medio día hasta la madrugada, sino también con los horarios la mayoría de los dias. Urbanismo lo sabe, Consumo lo sabe, Medioambiente lo sabe, la policía Municipal lo sabe, pero todos miran para otro lado y nadie actúa de oficio. Yo sufro las consecuencias de esta ilegalidad sin poder pegar ojo, a veces, en toda la noche, si no es por una cosa es por otra: ruido de música a todo volumen, gente charlando con voz elevada porque con la música no se entienden, aplausos... Tengo vídeos y todo pero, de momento, me da reparo denunciar porque siempre tengo la esperanza de que sean las propias autoridades las que lo consideren, o incluso que los propios dueños o responsables rectifiquen. Nos quedan, si Dios quiere, muchos años de vecindad.
    Por otro lado, el ruido de los veladores situados en las plazas laterales; en la que da a la calle Radio Sevilla se multiplican por días, y cuando cierran, sea la hora que sea pero nunca antes de las 00:30 h, recogen, arrastran y apilan veladores, sillas y bancos metálicos a golpes, sin ningún cuidado, veladores que, por cierto, tampoco tienen licencia (en la placita que da a la calle Radio Sevilla, sólo tienen permitida una fila pegada al edificio del Mercado. En la otra plaza, la que da al puente de Triana... ) Y la recogida de platos y vasos ni la menciono, una tortura.... Además vuelcan el vidrio en el contenedor a cualquier hora... Sólo espero un poco de apoyo y consejo. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lamento que estés pasando por esto. La verdad es que era previsible pues a lo que ya había han añadido el Mercado del Barranco que no es más que más generación de ruido. Te aconsejo que denuncies en todos sitios, policia local, distrito, en el Defensor del Pueblo que lo tienes muy cerca. Las resoluciones del defensor van en el sentido de tirar de las orejas al Ayto por incumplimiento de ordenanzas. Sigue grabando, ve al médico y explicale que no puedes dormir. No confies ni en en el Ayto ni en que la policia local actue, son solo 10 efectivos para toda la ciudad y salen en parejas los viernes y los sabados... teneindo en cuenta turnos, descansos etc, es imposible que lleguen a toda la ciudad. Mira, la hostelería genera mucho dinero, y los que menos importamos somos los ciudadanos que los sufrimos. Nosotros denunciamos en juzgado hace ya 5 años, y aún estamos pendientes de sentencias.. en lo que te podamos ayudar, aqui estamos, pero no confies en que el problema se va a solucionar, no están por la labor

      Eliminar
    2. Y si denunciase directamente en la comisaría? No tendrían que venir al momento no? ...No es difícil comprobar lo que denuncio a cualquier hora a partir de las 10 de la mañana. Medioambiente también debería actuar en el caso de una actividad sin licencia no?

      Eliminar
    3. Te aconsejo que vayas al Distrito (creo que te corresponde el de Calle Crédito) y denuncia adjuntando fotos con fecha y hora. Una vez puesta la denuncia pide por escrito el acrédito, es decir, la actuación que la policía ha llevado a cabo con respecto a tu denuncia. en 15 días deben tenerla. la policía no está obligada a ir sobre la marcha, porque no es considerada una situación de emergencia. Con respecto a Medio Ambiente, 4 meses estuve yendo todas las semanas a denunciar en la Gerencia las aperturas y explotaciones sin licencia para exigir que lo cerrasen, cosa que conseguí pero que aceleró la licencia - esta recurrida en juicio contencioso administrativo- y que le dieron en apenas 3 meses. Ni caso de las múltiples quejas y argumentaciones paraa que no le dieran la licencia, ya que de entrada era un infractor que explotó el negocio sin licencia..... Veladores tienens que denunciarlo en Urbanismo... A nosotros después de muchas denuncias ni nos han contestado... Pero si quieres ir por delante, debes seguir estos pasos. Son pruebas fechacientes de lo que te está ocurriendo ante un posible juicio. Siento decírtelo, pero esta lucha es larga y dura y solo puedes hacerla tú. Nosotros podemos indicarte los pasos que hemos dado, finalmente nosotros perdimos la casa, el trabajo, la salud.... y nos hemos ido a otro sitio más tranquilo a esperar que haya Justicia

      Eliminar
  10. Ya tengo informe de Urbanismo que solicité hace dos meses con las condiciones de uso incluidas en el pliego de condiciones para la licitación del mercado las cuales, por supuesto, incumplen. Desde allí mismo me informaron que tendria que denunciar este incumplimiento ante disciplina urbanística. Se podría denunciar al Ayto por no actuar?
    Supongo que algún derecho tendremos no? (A demás del pataleo...)

    ResponderEliminar
  11. Si quieres hablamos en persona, Mandame un mail con tu tf, porque esto es complicado de escribir. Derechos tenemos, lo que pasa es que se los pasan por el forro, desgraciadamente

    ResponderEliminar
  12. El tráfico en la se 30 es una tortura para las personas que vivimos en los edificios que están al lado. Ya podían prohibir circular a grandes velocidades a la altura de las viviendas. Además hay que añadir que a la altura de la negrilla hay aberturas totalmente accesibles en las que es un peligro para los niños pequeños que viven en la zona.

    ResponderEliminar
  13. POr donde empezar para que le retiren una licencia al local que piso...llevo años intentando que respeten mi derecho al descanso y pasan de mi situación.

    ResponderEliminar
  14. El ruido del trafico de la SE 30 es un infierno, que desvíen ya a la SE 40 que estamos hartos de no descansar. Al menos que coloquen semáforos en las zonas de la negrilla,para reducir la velocidad y el ruido.Todo el centro cerrado,que para ir a la macarena tienes que dar mas vueltas,la ronda de capuchinos en un solo sentido que bien lo han hecho.El metro centro un caprichito,gasto innecesario.Insonorización SE 30,YA,que pa invertir en torre pelli si se dan prisa y si hay dinero

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches. Para mi no tanto, es madrugada y vuelvo a estar en vela por el servicio nocturno de LIPASAM.
    Estoy desesperada, llevo meses sin dormir porque por mi casa, en zona Alameda, pasan durante una hora un desfile de camiones haciendo un ruido insoportable. Pero lo peor es q por la mañana me encuentro la puerta de lo casa llena de chorretones de porquería. Una vergüenza. Un servicio inútil y molesto. No limpian sino q esparcen porquería y hacen un ruido q molesta más q el botellón.
    He denunciado por tlf en Lipasam y el ayuntamiento sin respuesta alguna. El servicio de atención al ciudadano en la Alameda es de risa. Me dicen que no saben ni pueden hacer nada. Que hable con mis vecinos. No tengo vecinos prácticamente. Mi calle es enana c/barco.
    Estoy pensando ir al defensor del pueblo. No sé qué más opciones tengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Complicado asunto el de Lipasam. Los servicios de limpieza están exentos del cumplimiento de la ordenanza de ruidos de Sevilla. Así se deduce del Art. 26.3.b: "Los trabajos de mantenimiento de instalaciones e infraestructuras municipales (alumbrado público, señalización horizontal, alquitranado de calles, limpieza viaria, poda y similares), podrán realizarse en
      período nocturno cuando existan motivos que impidan o desaconsejen acometerlos en otro período, o cuando revistan
      urgencia por motivos de seguridad o peligro, aunque se superen los límites de inmisión de ruido en el exterior aplicables, sin perjuicio de adoptar las medidas oportunas para minimizar el impacto acústico que pudieran causar."
      Hay que preguntarse: ¿Por qué no se recoge por el día? ¿Es algo urgente? ¿Se han minimizado las molestias?
      Solo conozco un caso en el que intervine como perito en el que se consiguió que cambiaran la hora de recogida. (soy Ingeniero Industrial especializado en mediciones acústicas).

      Eliminar
  16. Hola, mi situacion es algo distinta pues el ruido proviene de unos estudiantes alquilados que tenemos encima de casa y a los que el dueño no dice nada por que no quiere perder el dinero, las fiestas carreras con perros baile flamenco etc son insoportables, que podemos hacer?

    ResponderEliminar
  17. Para vuestro conocimiento y efectos que consideren oportunos (alegaciones, etc):

    http://www.defensordelpuebloandaluz.es/advertimos-de-las-novedades-del-proyecto-de-decreto-de-nomenclator-de-actividades

    ResponderEliminar
  18. Inadmisible que la normativa sevillana permita atender a clientes hasta la una de la madrugada; y después, a dueño del bar se le da un plazo de gracia de una hora más para que pueda arrastrar sillas y mesas, y cubos de basura hasta los contenedores, cierre de persianas metálicas y de esa forma redondear la faena de forma estruendosa, la traca final.
    Los que queremos disfrutar nuestro derecho al bienestar en nuestro domicilio, que somos todos, y más los que estamos obligados a producir en ésta sociedad, hemos de soportar el vocerío de los inconscientes clientes; éstos que, por otra parte, lo podemos ser cualquiera de nosotros cuando estamos en el papel de cliente de bar.
    Si se avisa a la Policia Local, ésta que guarda el teléfono de los asíduos a hablar con ellos, se demoran descolgar, y cuando lo hacen discuten para no tener que llegarse al lugar e imponer orden: que si la normativa permite a los bares estar abiertos hasta esas horas y que ellos se deben a esa normativa, por supuesto, tiene razón; pero la respuesta a eso es que la normativa no autoriza al bar ni a su clientela a imposibilitar el descanso del vecindario, lo que ya se convierte en problema asociado al orden publico. Y esa Policia Local también interviene en ese tipo de problemas.
    En definitiva, padecemos una normativa sobre ruidos que es una agresión contra el vecindario, que parece producto de la mente de unos crápulas reunidos en francachela.

    ResponderEliminar