domingo, 27 de mayo de 2012

Sevilla superará este año los 10.000 veladores "LEGALES"

     Hoy nos hemos levantado con esta noticia en el Diario de Sevilla, colocada en primera página.
     El anterior Alcalde llevó a cabo la peatonalización de varias calles con la oposición de comerciantes y vecinos porque temían lo que finalmente ha ocurrido, que no es otra cosa que la invasión salvaje de veladores en las calles. El actual Alcalde "Don" Juan Ignacio Zoido también era contrario a que se peatonalizaran calles, al igual que era contrario a la construcción de la Torre Cajasol o al Plan Centro, sin solucionar el problema de la falta de aparcamientos públicos en los alrededores del casco antiguo. Era partidario de acabar los aparcamientos ya "comenzados", de la creación de la policía de barrio, de erradicar la prostitución, los gorrillas etc...
...es decir, promesas y más promesas, pero entre todas las promesas que a día de hoy siguen incumplidas hay una autentica realidad y es que el Sr Alcalde de Sevilla no está asumiendo la responsabilidad que como máximo responsable de esta ciudad tiene y que juró al tomar el cargo que es la de cumplir y hacer cumplir la ley y las normativas. Estos 10.000 veladores que tendremos en la ciudad este año son los que están regularizados, pero no hace mucho tiempo, el propio consistorio reconoció que el 90% de las mesas y sillas son "ilegales", es decir, o bien no pagan tasas o bien pagan por menor número del que después colocan en las terrazas. Asimismo se comprometió a intensificar las inspecciones de las terrazas y locales de ocio y restauración, para depurar responsabilidades, así como darle mayor autonomía a los distritos y convertirlos en pequeños ayuntamientos.
     La inspección, control y desarrollo de estas actividades se llevará a cabo por la policía local, artículo 11 de la ley 13 de 1999, pero en esta ciudad si llamas al 092 para denunciar ruidos la llamada es automáticamente desviada al 112 que te toman los datos y te aseguran que avisarán a los servicios operativos, que por su parte en ningún caso acuden por motivos de ruidos. Zoido también se comprometió a arreglar la línea 112, porque era conocedor de los problemas que os estoy comentando. Mientras, ni policía ni distrito ni ayuntamiento dan soluciones a los vecinos, principales afectados por este fraude a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario