domingo, 3 de junio de 2012

      Sobre el comentario que nos hizo el día 1 de Junio José Manuel Herrera quiero deciros que no sólo estamos al corriente de la política de ignorancia del Ayuntamiento sino que la estamos sufriendo en nuestras propias carnes, pues, después de varias reuniones en el distrito, en medio ambiente y en otras administraciones, cuando se nos comunica que van a actuar, sabemos que alguien de dentro se lo comunica a su vez a los propietarios de los bares afectados, los cuales cierran antes de que puedan ser inspeccionados y sancionados, para días después seguir cometiendo las irregularidades que realizan habitualmente.
          Lo que no conocíamos era la página del ayuntamiento que nos comentaba el propio José Manuel, cosa que agradecemos, pues cada elemento que podamos añadir a nuestra lucha contra el ruido y las injusticias serán bienvenidas. Estaremos pendientes del regreso al funcionamiento de esta página.
           Mientras tanto y para luchar contra esta política, vamos a ir publicando algunos artículos en los que podemos atacar la inactividad del Ayuntamiento y a los repetidos incumplimientos de la corporación municipal.
            El DECRETO 165/ 2003, de 17 de Junio, por el que se aprueba el Reglamento de Inspección, Control y Régimen Sancionador de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía en su exposición de motivos se dice que "En las denuncias de particulares se da prioridad a la actuación municipal y se establece el procedimiento para el ejercicio subsidiario de la potestad sancionadora por la Administración Autonómica cuando no actúen los Ayuntamientos". A la vista de este precepto y ante la falta de actuación por parte de la Alcaldía, de la Gerencia de Urbanismo y de la Policía Local de Sevilla, en el ámbito de las competencias que las leyes atribuyen a cada uno de ellos, proponemos que todo aquel que pueda presentar algún documento demostrativo de la falta de actuación del ayuntamiento en estas materias, las presente en el Registro General de cualquier delegación de la Junta de Andalucía, preferiblemente en la de Medio Ambiente.


4 comentarios:

  1. También en Sevilla pienso que las denuncias sobre el ruido del ocio nocturno "con licencia municipal" como es el generado en las terrazas de veladores se presentan en base a la Ordenanzas que regulan esta actividad pero en este ciudad existe una norma como es la ORDENANZA DE PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN MATERIA DE RUIDOS Y VIBRACIONES (Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla. Número 95 Jueves 26 de abril de 2001) interesante norma que debería ser la referente en las denuncias correspondientes. La Ordenanza de Terrazas de Veladores sirve sólo para despistar al ciudadano, enfrentar a estos con los establecimientos y así el Ayuntamiento actua sobre aspectos de licencias, etc... pasando de largo, a sabiendas, del asunto ruido.
    ¿Porqué el Ayuntamiento no requiere informe de impacto medioambiental a los establecimientos con este tipo de actividades? Por que tendría que cerrar muchos establecimientos y le es más rentable que los ciudadanos sufridores de estas molestias tengan de dejar su salud y dinero en actuaciones en complicaddas madejas judiciales para hacer valer sus derechos. Un saludo, y ánimo cada día son más las personas que luchan contra esta lacra que en Sevilla, sin no se pone remedio, será como dice la Asociación de Hosteleros "Sevilla, la cuna del velador" Triste frase para definir a Sevilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado José Manuel: Exactamente esa es la conclusión a la que hemos llegado mi marido y yo. Por ello estamos combatiendo de la mejor forma que sabemos y podemos para solucionar este grave problema. Agradecemos mucho sus indicaciones y estudiaremos las ordenanza que nos menciona. Cualquier ayuda siempre es bienvenida. Si me da su permiso, quisiera poner este comentario como una entrada. Quedo a su disposición para cualquier cosa que quiera comentarnos.
      Un saludo

      Macarena

      Eliminar
  2. Si hay alguien a quien reservar un lugar en este blog es a la letrada Emilia de la Serna:
    http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2009/05/11/185082.php

    http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1268754/llevaremos/europa/la/connivencia/municipal/con/ruido.html

    Pocas personas en Sevilla han trabajado y luchado como ella por una ciudad más habitable y menos ruidosa.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. ¡Totalmente de acuerdo! Personas como ella, Lola Dávila, Ignacio P.Franco y todos los miembros de Juristas contra el ruido hacen una labor sinigual luchando para defender los derechos constitucionales que nos resguardan. ¡Ahora mismo le dedicamos una entrada!

    ResponderEliminar