martes, 17 de julio de 2012

SEGUIMOS IGUAL....

SEGUIMOS IGUAL.... Los días van pasando, y no hay actuación por parte Ayuntamiento . Hace ya más de un mes que nos dijeron que actuarían de inmediato.La de la RAE es: 

inmediato, ta.
(Del lat. immediātus).
1. adj. Contiguo o muy cercano a algo o alguien.
2. adj. Que sucede enseguida, sin tardanza.


A estas alturas de sufrimiento e impotencia, ¿que es más   importante ? Somos muchos  los ciudadanos en Sevilla que sufrimos abusos claros y reiterados de incumplimientos de normativas. El  derecho a vivir cada persona en su hogar sin que violen reiterativamente sus derechos a descansar, dormir, y proteger su hogar de agentes claramente perjudiciales para su desarrollo intelectual, laboral y su salud está especificado en la Ley.




4 comentarios:

  1. ¿HASTA CUANDO?????...Pués te diré. Dejarán pasar el verano...y si tienes suerte igual realizan una inspección, eso sí no sobre el asunto de ruido (realizar una simple toma de datos con sonómetro parece ser que es algo muy complicado para el Ayuntamiento) sino sobre los aspectos de licencias y autorizaciones, etc.. Como seguramente el/los establecimientos tendrán algún defecto, les invitaran a subsanarlo y, así otro año más hasta la llegada del buen tiempo y el ciudadano, residente de estas zonas ¡Que se joda! Siento no poder aportar luz sobre la solución que estos y los anteriores responsables municipales se han encargado de privarnos de nuestros derechos.
    Un saludo y paciencia... En Sevilla esta lacra nunca tendrá solución, somos una ciudad donde tan solo proliferan bares (con o sin licencia, es igual) y sevillanos que alegremente comparte su alegría con los residentes de la zona cuando se toma una "cerveza" a altas de la noche...esa es la cultura de esta ciudad...Menudo futuro nos espera.

    ResponderEliminar
  2. Los actuales responsables del Ayuntamiento son solo palabrería barata en este asunto. El hecho está que que quiere reformar ordenanzas que afectan a los veladores sin consideran estos con fuentes de ruido, cuando la realidad así lo demuestra. Ahora para esats actividades no requieren informe de impacto ambiental alguno, los hosteelros lo saben y ahí queda eso. Mi familia soportamos, en el interior de mi vivienda y cada noche hasta 70dB (el doble de lo permitido en las ordenanzas) siendo los focos de ruido la concentración de personas en los siete bares que tengo en mi calle, cuando cierran la intesidad de ruido baja a los 35 dB aprox., así que yá me dirán si son o no fuentes de contaminación acústica. Todo ello denunciado durante años actuando el Ayuntamiento sobre los establecimientos en aspectos que en nada han solucionado el problema, el ruido excesivo y evible continua. años tras año. Para el Ayuntamiento los veladores son el foro de esas agradables conversaciones nocturnas, que a gritos de "cabreros", "cumpleaños felices", entre otros, nos regalan cada noche a los vecinos de la zona los participantes de esas "tertulias culturales" entre "intelectuales". No sé de donde viene estos políticos y porqué miran para otro lado en este problema que afecta gravamente a la salud de las personas y no se cuales son sus intereses en no dar solución a ello... ¿Serán alienígenas?

    ResponderEliminar
  3. La verdad, no entiendo que algo tan simple como que tras una denuncia sobre ruidos no acudan los técnicos con un sonómetro, verifiquen los hechos y, en su caso, eliminen las actividades ruidosas. Creo que en este asunto existen "intereses" particulares por parte de los políticos en no hacer cumplir las leyes, esas que quieren reformar para que su incumplimiento no les afecte. Pero así es Sevilla y ciertos sevillanos...Para los creyentes ¡Que Dios nos dé fuerzas para soportarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Manuel, ¡fuerza y a seguir luchando! No nos van a parar con su mutismo, por lo menos yo lo tengo claro. Nosotros llevamos pasado tb un calvario, pero dormimos gracias a Dios con la conciencia tranquila, no como otros que mienten y llevan testigos falsos a los juicios. Debajo de mi casa me cuentan los vecinos que ya están hartos tb - porque no alquilan las viviendas que se están quedando vacias ya que nadie quiere vivir alli- , que hasta menores y me refiero a edades de la ESO, bebiendo botellines impunemente, con la connivencia del Consistorio. Pero como bien dices, Dios nos da fuerzas para seguir aquí, y más tarde o más temprano esto cambiará. Ya piden cárcel en otro lugares por no haber actuado los políticos en este tipo de graves situaciones, así que tiempo al tiempo. Como dice mi abogado esto es una carrera de fondo, pero vaya si pesa la carrerita... De todas formas, debemos seguir denunciando. En lo que podamos ayudarte, a tu disposición. No dejo de pensar en aquellos que están sufriendo como nosotros y no tienen medios para defenderse...

      Eliminar