lunes, 28 de mayo de 2012

LOS VECINOS PIDEN PODER VETAR LA INSTALACIÓN DE NUEVOS VELADORES

http://www.abcdesevilla.es/20120528/sevilla/sevp-vecinos-piden-poder-vetar-20120528.html

5 comentarios:

  1. Buenas, soy un vecino de Bermejales, ante todo les doy por apoyo por la iniciativa, en mi caso veo mermado mi derecho al descanso, estamos cansados de poner denuncias, y espero que a partir de ahora el ayuntamiento de Sevilla adopte medidas drásticas ante esta tipo de negocios. Por encima del derecho al lucro, está el derecho al descanso y a una vivienda digna.
    Mucho ánimo, y a seguir con la lucha. Las multas y sanciones dejarán de hacer rentable el negocio. Y es un tema que antes o después tendrán que regular debidamente. Hay edificios de oficinas donde no se molesta a nadie, ¿por qué no mandan a los hosteleros alli? saludos

    ResponderEliminar
  2. Magnífica idea la de este blog. Enhorabuena.
    Como está limitado a poco más de 4 mil caracteres, lo divido en dos. Gracias.
    Desde hace 15 años estoy en este tema porque desde que me vine a vivir a Ramón de Carranza, la "feria" no dura una semana, sino todas de jueves a domingos, aunque depende de las épocas.
    La P. Local es inútil, no aparece, salvo la P. Nacional cuando se llama al 112 y, en lugar de decir "botellón y coche discoteca", se dice "jóvenes con drogas, perros de raza, peleas, una mujer corriendo y gritando, etc."
    Reuniones con el concejal de M. Ambiente del PSOE antes y del PP ahora, INÚTIL. Con el concejal/director de la P. Local del PSOE antes y del PP ahora, como el Sr. De la Rosa y Nevado, INÚTIL, nos engañan, nos mienten.
    Después de tenernos en una reunión más de dos horas en el Distrito de Los Remedios (R. Argentina), todo lo que nos dijeron es pura patraña. Como vulgarmente se dice "mienten más que mean", con perdón de la expresión.
    En el Distrito, más de lo mismo, muy buenas palabras, pero nada más. Bueno, en determinados despachos del Distrito de Los Remedios, lo primero que tienen que hacer los "jefes" es respetar la Ley Anti tabaco.
    Más de un mes llanos esperando a que el "director" del distrito, David Antequera, o la concejala, Carmen Ríos, nos contesten a nuestra petición para quitar el botellón de la zona de la Feria abierta al tráfico y que se queda sin vallar. Y mira que la solución es fácil, barata, "social" y se la brindamos en bandeja.
    Se trata de poner las vallas, en lugar de en Gitanillo de Triana, directamente en la avenida Ramón de Carranza. De este modo, se anula la circulación por el interior de la feria y que allí se instalen los coches discoteca y el botellón los fines de semana.
    Para que siga habiendo el parking, se abriría una única puerta de entrada-salida a la avenida con un VOVIS o similar, con un ticket diario que pagaría el sueldo de estos señores. De este modo, quienes dejemos el coche allí nos sentiríamos seguros porque estaría vigilado. También evitaríamos a todos estos "gorrillas" piratas que pululan por aquí y que, al menor descuido, te parten el cristal del coche para sustraer cualquier objeto con total impunidad.
    (SIGUE EN EL SIGUIENTE COMENTARIO).

    ResponderEliminar
  3. Ahora bien, ¿por qué el concejal de turno no lo quiere hacer? Pues no lo sé y, lo que es peor, no alcanzo a entender una mínima explicación, salvo que ésta sea el "esfuerzo de trabajo" que conlleva realizar este encargo: decirle a los trabajadores municipales que alarguen las vallas, contactar con VOVIS, ANIC, etc. para contratar este servicio, etc. Todo son pegas; cuando algo no les gusta, sacan la "bandera" de la "ilegalidad", todo lo que no les interesa es "ilegal" o "atenta contra la seguridad". Evidentemente, cuando le decimos que en qué decreto se recoge esta presunta ilegalidad, ya se pierden, se contradicen...
    Y, ante estas circunstancias, ¿qué hacemos los vecinos cuando a las 2 ó 3 de la madrugada no viene la P. Local, a la que estamos llamando desde las 12 de la noche? Pues bajamos, hablamos con los "botelloneros y coche-discotequeros" y, por regla general, nos atienden, nos comprenden y se van a otro lado.
    Para esto sirven los sueldos y complementos de nocturnidad de la P. Local, así como los sueldazos que se llevan los sres. De la Rosa, Nevado, el Concejal, el Director de Área, secretarias, móviles, VISA, comidas de trabajo, dietas para ir a donde sea, etc. Esto, en mi pueblo, se llama ROBAR.
    Cuando la pasada campaña electoral abordé al alcalde en la calle (cuando se podía hablar con él porque aún no estaba con la mayoría absoluta y refugiado en su urna de cristal blindado, y le pregunté sobre qué iba a hacer con el botellón y coches-discoteca, me respondió: ERRADICARLO. Pues bien don Juan Ignacio, usted me mintió, creí en usted, pero como dice el refrán, "una y no más, Santo Tomás". Ha perdido usted todo mi crédito y el de los 500 vecinos de mi bloque.
    Sucede lo mismo que ocurría con el anterior equipo del PSOE, pero éstos no me contestaban y ya sabíamos a qué atenernos, pero lo de don J. I. Zoido es peor, porque nos dijo una cosa y no lo ha hecho.
    Os habéis hecho esta reflexión: ¿tanto es pedir que deseamos dormir? No pedimos que nos hagan una jardín, un centro de día para los mayores, o una biblioteca. Tan sólo pedimos y exigimos que nos dejen dormir.
    No hace mucho me hablaron de una urbanización del Aljarafe (15 km. de Sevilla), donde quedan aún parcelas. Allí estuve y comprobé lo que es vivir sin ruidos de tráfico, de camiones de la basura a las 2 de la mañana y, lógicamente, sin los del botellón y coches discoteca. Espero en dos años poder tener hecha mi nueva casa y olvidarme de Sevilla y sus ruidos, veladores, etc. En este sentido, reconozco que soy un privilegiado porque, aunque me va a costar un esfuerzo económico importante, puedo permitirme este "lujo". Espero que mi calidad de vida mejore radicalmente. Si vivo para entonces, os lo contaré.
    Gracias a todos los bloqueros por leerme.
    José María.

    ResponderEliminar
  4. Esperanzadoras noticias. Me llaman hoy del Distrito para decirme que, una vez terminen de quitar todos los tubos (ya quedan pocos), que vemos la posibilidad de trasladar la valla desde Gitanillo de Triana a Ramón de Carranza, creando así un parking controlado. Yo ya, como Santo Tomás. Si no lo veo, no lo creo. Las vacaciones están ahí ya. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Así estamos nosotros desde el lunes pasado día en el que nos comunicaron la inmediata intervención en la plaza a los dos establecimientos.. La inmediatez a fecha de hoy no se ha cumplido, por eso yo tb estoy como Sto.Tomás, si no lo veo no lo creo. Seguiremos luchando, no queda otra. Gracias! La unión hace la fuerza y creo que este problema solo lo solucionaremos haciendo frente común.

    ResponderEliminar