lunes, 10 de noviembre de 2014

Navarra: Pamplona,Vecinos del Casco Viejo inician una recogida de firmas contra el aumento de bares y del ruido

AGRUPADOS RECIENTEMENTE EN UN GRUPO DE TRABAJO

Piden que no se conceda “ni una licencia de apertura más de hostelería” en esta zona
MARIVI SALVO | MIKEL SAIZ - Lunes, 20 de Octubre de 2014 - Actualizado a las 06:08h.

Carteles colgados en la plaza de Navarrería, de la campaña de la Asociación de Vecinos contra el ruido.
PAMPLONA - Vecinos del Casco Viejo, agrupados recientemente en un grupo de trabajo, han iniciado una recogida de firmas entre los portales de las calles más afectadas por los problemas que el incremento de bares en determinadas zonas, y por ende, el aumento de ruido y de suciedad, les está originando en los últimos tiempos.

En concreto, se van a colgar circulares en los portales, en zonas como Navarrería, Comedias, Estafeta, etc. En la misma van a solicitar que se sumen aquellos residentes “afectados por la problemática que nos une”. En dicha circular, los vecinos señalan que “la sobresaturación de bares y de ruidos nocturnos está perturbando nuestra salud personal, pero también la salud pública y social del Casco Viejo”. Así, indican que está situación les está generando diversos problemas: “El ruido, las molestias nocturnas, la aglomeración de gente hasta altas horas de la madrugada, la acumulación de basuras y los desperfectos tras las noches de marcha” vienen produciendo “un grave daño social en determinadas calles saturadas de bares”. A su juicio, es el momento de que esta dinámica cese y sea “abordada por el Ayuntamiento, como responsable de la salud pública de la ciudadanía”. En este sentido, destacan que en el Casco Viejo, con una importante población de avanzada edad, “cientos de personas mayores viven en estas calles con serias patologías de salud provocadas por este fenómeno que creemos debe cesar de inmediato”. Por último, opinan que “creemos que este Casco Viejo requiere una revisión de los modelos de desarrollo y dinamización, más allá de la desmesurada apertura de bares”. Según datos del área de Comercio, en el último año han abierto 21 nuevos locales.

Ante ello, los vecinos piden en la circular “que no se conceda ni una licencia más de hostelería en el casco Viejo, y de derogue la ordenanza que lo permite”, que se “revisen de forma urgente “todas las licencias otorgadas”, que “no se permita el botellón”, y que se “delimite de forma clara el espacio de terrazas de los establecimientos hosteleros

No hay comentarios:

Publicar un comentario