lunes, 3 de septiembre de 2012

De vuelta de vacaciones y todo sigue igual. Impotencia

Después de un breve paréntesis vacacional -al menos en donde hemos estado lo que se escucha son grillos, y alguna que otra chicharra - volvemos con más noticias. No es que estemos particularmente animados, ya que Sevilla sigue siendo una ciudad que no previene, controla y sanciona  para los "hosteleros incumplidores" y una ciudad que no toma conciencia de los problemas de sus ciudadanos. Desgraciadamente quienes nos representan no lo hacen por igual a todos los ciudadanos. Como dice  Georg Christoph Lichtenberg (1742 - 1799)  escritor y científico alemán, "cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto"  . Si no hacen respetar nuestros derechos  ¿ es legítimo respetarlos? ....Esto no es solo un problema sevillano, sino español y por ende de muchos países, tal y como relaciona la noticia que les pongo a colación, donde un bar abierto las 24 horas crea además de insufribles ruidos, ambientes de vómitos, basuras etc. Afecta a los valores, las normas de convivencia y relaciones de los ciudadanos. Se acerca mucho a lo que pasa en la plaza en la que se sitúa mi casa y de la que en breve va a hacer un año que nos fuimos desesperados. Afortunadamente este problema en otros países del norte de Europa está más que legislado . Ayer veía un documental de la ciudad de Oxford, Reino Unido, dónde decían que el ruido así como ensuciar las calles con papeles o chicles, por ejemplo, eran problemas perseguidos y por ende erradicados.  ¿es posible una ciudad sin ruidos y con valores y educación? 

http://www.elmeridianodecordoba.com.co/index.php?option=com_k2&view=item&id=11600%3Acansados-de-los-borrachos-y-el-ruido&Itemid=122

Fuente: Facebook ABOGADO del RUIDO. Defensa jurídica de calidad contra los ruidos.

2 comentarios:

  1. Escribí hace poco una carta al director que sólo me publicó el Diario el Aguijón y Estrella Digital en la que ponía de manifiesto esto mismo que tú comentas, que la desidia y la negligencia del Ayuntamiento de Sevilla con el tema de los bares (aperturas ilegales, incumplimiento de horarios, exceso bestial de veladores...) me ha llevado a ir buscando dónde puedo encajarme para poder dormir un poco, ya que con hipoteca no puedo plantearme buscar algo de alquiler y cerrar mi piso. Ya estoy teniendo serios problemas de salud, apenas duermo y mi cabeza comienza a fallar seriamente y siempre estoy triste. Mi médico dice que llame a la policía... como si sirviera de algo. Os puedo proporcionar fotos y videos de lo que sucede en mi plaza, bajo mi ventana. Es absolutamente increible. Más de 100 veladores, gente a voces hasta las tantas de la mañana, mesas puestas junto bajo los dormitorios a cualquier hora, es insoportable y ya no puedo más. Harta de denunciar, de ir de un sitio a otro, de que me engañen, de que me mareen, de que me tomen el pelo y de que encima parezca que la que provoca la situación soy yo. Esto es desesperante.

    ResponderEliminar
  2. Lo que me cuentas es el mismo calvario que hemos sufrido mi familia y yo...A mi marido le agredieron, le denunciaron falsamente, y como la justicia está como está, pues te puedes imaginar. A mi me amenazaron con cortarme el cuello. Las ruedas del coche pinchadas por 2 veces... Con los tiempos que corren, vivimos acogidos en casa de un familiar y seguimos pagando la hipoteca de la casa, la luz etc, etc,.Estos gastos unidos a los que tenemos que compartir en donde vivimos actualmente = a verdadera ruina. Aparte del estado de nervios, ansiedad, impotencia y demás. La vedad es que ante esta situación se nos ocurrió crear este blog para poder reunir en él a todas aquellas personas que estén sufriendo este grave problema. Nuestra idea es que la unión es la única que hace la fuerza, por lo que pensamos que si nos pusiéramos en contacto, y expusiéramos nuestros casos e ideas para luchar todos juntos, podríamos conseguir algo. Te animo a que nos mandes un email a sevillasinruidosya@gmail.com, para poder ponernos en contacto y ver como podemos hacer frente común. Ánimo y a seguir luchando. Creo que la clave está aquí, en unirnos. Un saludo.

    ResponderEliminar