miércoles, 30 de enero de 2013

" quien no quiera ruido que se vaya a un pueblo a una casita y se meta en una burbuja"

ME comenta hoy una de nuestras seguidoras, miembro de la Plataforma o Asociación que estamos creando, el enfado, la impotencia y hasta la desesperación que siente cuando, ante la proximidad del fin de semana, uno de los 5 o 6  bares, -cafetería-bar copa con helados al por menor, sin comida ni música- tiene la desfachatez de colocar un cártel de Flamenco de Sobremesa, lo que ellos llaman "flamencopas", una actuación en directo a partir de las 16,30 y hasta la hora que les parezca bien -recogen veladores a  las 3 de la mañana-. Me cuenta que al  comentarselo en su Facebook al Alcalde de Sevilla, el comentario ha sido borrado. No interesa. Oímos con demasiada frecuencia    la tan repetitiva frase de que  "los vecinos de bares debemos entender  que los bares tienen que  sacar dinero y que es lo único que estan dando  es trabajo -. Y que hay que  ser un poco más benévolo y vivir nuestras vidas poniéndolas al servicio de estas pobres personas  que  están ganando su pan, aunque para ello el nuestro, y nuestra salud, y nuestras propiedades -que pagamos con mucho sacrificio también- , sean poco prioritarios o importantes. La frase sentenciadora: " quien no quiera ruido que se vaya a un pueblo a una casita y se meta en una burbuja"  es un claro ejemplo de cómo nos ven a los afectados. Es muy triste.  Porque ganar nuestro pan los que sufrimos el ruido es un derecho menor al derecho de ganar su pan de "hosteleros" y  el derecho a vivir donde a uno le parezca bien, debe ser menor.  Y cuando le ponen un establecimiento de ocio aescasos metros de su vivienda, pues a a sufrir.
No hay derecho. Si incumplen y  , LAS LEYES AL IGUAL QUE LOS DERECHOS SON IGUALES PARA TODOS,   ATENTAN CONTRA LOS DERECHOS ESTABLECIDOS EN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE  1978  - NORMA SUPREMA  DEL  ORDENAMIENTO  JURÍDICO  DEL  REINO  DE  ESPAÑA-  ASÍ CONTRA LOS PRINCIPIOS ESTABLECIDOS EN LA LEGISLACIÓN SOBRE CONTAMINACIÓN ACÚSTICA Y DE RUIDOS - 
 Unión Europea
Directiva 2002/49/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre evaluación y gestión del ruido ambiental.
Legislación Nacional
Ley 37/2003, Ley del Ruido.
Real Decreto 1513/2005, de 16 de diciembre, desarrolla la Ley 37/2003, de 17 de noviembre.
Real Decreto 286/2006, de 10 de marzo, sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición al ruido.
Real Decreto 1367/2007, de 19 de octubre, por el que se desarrolla la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido, en lo referente a zonificación acústica, objetivos de calidad y emisiones acústicas.
Andalucía
Decreto 74/1996 por el que se aprueba el Reglamento de la Calidad del Aire
Decreto 326/2003, de 25/11, aprueba el Reglamento de Protección contra la Contaminación Acústica.
Orden de 29/6/2004, sobre técnicos acreditados y actuación subsidiaria de la Consejería de Medio Ambiente en materia de Contaminación Acústica.  
Ley 7/2007 de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental. - 

QUIEN INCUMPLE ESTÁ FUERA  DEL ORDENAMIENTO JURÍDICO Y ATENTA GRAVEMENTE CONTRA NUESTROS DERECHOS.



La OCDE sitúan en 65 decibelios como promedio diario el umbral que no ha de traspasarse para no dañar el sistema auditivo y la OMS en 1999 rebajó a 55 el tope a partir del cual se puede hablar de molestias serias para el bienestar.

Cuando se hacen estos cálculos, cuenta Pedro Cobo, investigador del Centro de Acústica Aplicada del CSIC, se suele penalizar con cinco puntos más el periodo de tarde y con 10 el de la noche para calcular un promedio más justo. En el interior de las viviendas no pueden emitirse más de 35 decibelios nocturnos.

Cumplan las leyes y así no tendrán problemas, pero claro, aquí si para ganar dinero hay que sacar veladores a la calle - insisto, calle que es  de todos  - y poner los que considere necesarios, hay que  organizar actuaciones en directo, hay que poner música a todo volumen, -aunnque no esté permitido - etc,etc, al que no quiera ruido que se vaya al campo. Esta es la mentalidad del mediocre, del que mira nada más que por  lo suyo, del que no respeta a nadie más que a sí mismo, del que persigue el estado de bienestar suyo. La mentalidad que desgraciadamente prima en muchas personas.

Es evidente: VAMOS A SEGUIR LUCHANDO POR NUESTROS DERECHOS Y PORQUE LOS QUE INCUMPLEN LAS LEYES Y LOS QUE LO PERMITEN,  PAGUEN.


1 comentario:

  1. Un comentario que ha dejado un amigo en la pagina de Face del Alcalde:
    Seguro que .... no tiene debajo de su casa un bar que le esté jodiendo toda la noche sin poder descansar. Es muy fácil hablar cuando no le pasa a uno.
    Tener un negocio no significa hacer lo que me dé la gana. Incumpliendo las normas y fastidiando a los vecinos.
    Todos pagamos impuestos con nuestro sueldo. Pero para ganar ese sueldo hay que trabajar y cumplir en tu trabajo. Y si no puedo descansar EN MI PROPIA CASA porque hay un desalmado que me lo impide, puede que no rinda en mi trabajo por el cansancio y me echen a la pu.. calle.
    Lo que pasa en esta ciudad no pasa en otra. Este descontrol de los horarios, los veladores que te impiden pasear por las aceras y los ruidos que generan los bares no lo he visto en ciudades civilizadas.
    Evidentemente la culpa es de la administración que mira para otro lado. Y más en tiempo de crisis y paro. Pero no piensan en la gente que tiene que madrugar, aunque tenga sueldo fijo, y que necesita descansar para poder trabajar y rendir en ese trabajo.
    Me avergüenzo profundamente de esta ciudad, a la cual le pago religiosamente mis impuestos. Me avergüenzo del compartamiento tan antisocial de gente que no le importa que puedan estar molestando a sus vecinos. La mala educación y el in-civismo es una lacra que vive Sevilla desde hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar