miércoles, 31 de julio de 2013

El PSOE pide la retirada de la ordenanza de ruidos por la falta de consenso ciudadano

El PSOE pide la retirada de la ordenanza de ruidos por la falta de consenso ciudadano

Antonio Muñoz calificó el proceso de aprobación de la ordenanza de "trampa y triquiñuela"
C. R. | Actualizado 18.07.2013 - 05:03
zoom
Antonio Muñoz y Joaquín Díaz en rueda de prensa.
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevilla pidió ayer en el Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo la retirada de la nueva ordenanza de ruidos por considerar que "no se han intentado conciliar los intereses contrapuestos de las partes".

El portavoz adjunto, Antonio Muñoz, acusó a Zoido de ignorar las peticiones de los vecinos para reunirse con él y tratar el tema, "por lo que finalmente han tenido que acudir al Defensor del Pueblo Andaluz".

Desde el PSOE se recordó que los trámites para aprobar la ordenanza comenzaron en marzo, al pasar por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, por lo que han tenido "cuatro meses para realizar un periodo de consultas y presentarlo a Pleno". El concejal socialista ha calificado la tardanza en la aprobación de esta legislación municipal como una "trampa y una triquiñuela", ya que al llevarse al último Pleno del curso político, el periodo obligatorio de exposición pública y de alegaciones se abrirá en el mes de agosto, con los vecinos e interesados "desmovilizados por el verano".

Antonio Muñoz lamentó que pese a disponer con un borrador previo, que ha sido tomado como modelo por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), se haya contratado a una empresa consultora para que vuelva a redactar el texto, con un coste de 21.000 euros.

La aprobación de la ordenanza de ruidos tiene un amplio historial de quejas por parte de los vecinos, por considerar que "beneficia únicamente a los hosteleros", según un comunicado de la plataforma Sevilla Contra el Ruido. La principal petición de los afectados es la consideración de los veladores como emisores de ruido, para que tengan que pasar por un procedimiento de calificación ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario