PSOE presentará alegaciones al Mapa Estratégico del Ruido pues cree que "maquilla a la baja" su incidencia en la capital
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid presentará alegaciones al Mapa Estratégico del Ruido 2011 de la ciudad de Madrid al entender que "maquilla a la baja" la incidencia de la contaminación acústica en la capital.
Temas
En ellas, pide la retirada del actual documento y su sustitución por un nuevo mapa "completo, dinámico, real y que mida de forma continuada y actualizada, no solo la contaminación acústica provocada el tráfico, sino también el ruido generado por todo tipo de fuentes como son la actividad industrial o las sirenas y alarmas".
En un comunicado, la edil socialista Ruth Porta sostiene que, según la red municipal de vigilancia, hay más de 700.000 madrileños afectados diariamente por la contaminación acústica mientras el citado Mapa reduce el número a 482.700 por la noche y 132.300 en horario diurno.
Por ello, entiende que el mapa resulta un "instrumento ineficaz" para adoptar decisiones contra el ruido, como la delimitación de las nuevas Zonas de Actuación Acústica en la ciudad. Porta, además, subraya que el docu
No hay comentarios:
Publicar un comentario