viernes, 25 de julio de 2014

Comunicado de UPyD en Sevilla contra la flexibilización de la Ordenanza de Ruidos

UPyD en Sevilla contra la flexibilización de la Ordenanza de Ruidos

24 de julio de 2014
Para atrás, como los cangrejos, ese es el camino que ha tomado el Ayuntamiento de Sevilla, con su alcalde a la cabeza, el Sr. Zoido, con respecto a la normativa sobre ruidos. Con alevosía, en pleno mes de julio, pretenden aprobar en el Pleno del próximo día 25 la nueva Ordenanza de Ruidos, Contaminación Acústica y Vibraciones, que no cuenta con el consenso y el debate necesarios, y que ya ha recibido el rechazo frontal de colectivos independientes como Juristas contra el Ruido y Plataforma por el Derecho al Descanso, y otras asociaciones vecinales.

La nueva normativa permitirá las actividades con música en locales colindantes a viviendas, que hasta ahora se encontraban prohibidas, y no recoge al velador como emisor de ruido.

El derecho al descanso queda relegado a un segundo plano para facilitar el desarrollo de negocios contaminantes acústicamente. La salud de los ciudadanos, garantizada como derecho fundamental por el art. 43 de la Constitución Española, atropellada por el equipo de Gobierno Municipal. La ciudad de Sevilla, y particularmente su centro histórico, convertidos en campo abonado para el ocio nocturno. ¿Es ese el modelo de ciudad que pretende fomentar el Sr. Zoido?

UPyD quiere manifestar su oposición a esta nueva ordenanza por insalubre y porque va en sentido opuesto a las demandas vecinales. Asimismo, denuncia el incumplimiento de la normativa actual, que ahora se pretende flexibilizar, y los escasos medios de que dispone la Dirección General de Medio Ambiente para realizar de forma diligente las funciones inspectora y sancionadora ante las demandas de los ciudadanos afectados por la emisión de ruidos.

Roberto Sánchez Ruiz - UPyD en Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario