miércoles, 24 de diciembre de 2014

Zoido defiende que los bares precintados de el Arenal y la Alameda «estaban advertidos....el comentario de un afectado que pongo en primer lugar es la realidad

El que tiene que estar advertido es Zoido. Nos ha inundado la ciudad de ruido. Con las ordenazas de veladores y de ruidos ahora tenemos veladores hasta en el dormitorio y nos meten bares de copas junto a nuestras casas. Nos ha condenado a vivir en la calle del  infierno y ahora va de legal por cerrar 3 bares dos días. A mí nadie me avisa antes de llevarse el coche la grúa o de ponerme multa por zona azul. Vecinos afectados lo somos de Sevilla Este, Los remedios, carretera de carmona, Parque Alcosa, santa Justa Triana, macarena, todavía le queda el 99%. Y no cierre por 3 días para volver a los mismo, que ya los conocemos, salvador, Pescadería, Colón. Cierra las terrazas ilegales y el kiosko de Colón.
http://sevilla.abc.es/sevilla/20141223/sevi-zoido-defiende-bares-precintados-201412231626.html
abcabcdesevilla / sevilla
Día 23/12/2014 - 16.42h
«Esto no es fruto de improvisaciones ni decisiones repentinas, y estamos cumpliendo el compromiso con los vecinos afectados»
JUAN FLORES
Dispositivo de la Policía Local para controlar la movida
A cuenta del debate público suscitado por el precinto de 12 bares de copas del barrio del Arenal y de la Alameda de Hércules durante el último fin de semana, la mayoría de ellos por las personas que consumían alcohol en zonas de vía pública aledañas a tales negocios, el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, ha defendido que todos estos negocios estaban «advertidos» de las consecuencias de no adecuar su actividad pero reiteraron las infracciones que han motivado su cierre.
El alcalde ha desgranado las «cifras» de las actuaciones protagonizadas el pasado fin de semana por la Policía Local y los servicios municipales. Y es que como ha explicado, desde la noche del jueves hasta la tarde del domingo fueron realizadas 117 inspecciones en las zonas del Arenal, la calle Julio César, la avenida de los Reyes Católicos, el Paseo de Colón y la Alameda de Hércules. Fruto de estas actuaciones resultaron «37 partes de denuncia y 12 precintos». La noche del jueves al viernes, según precisa el alcalde, inspeccionaron 55 establecimientos con el resultado de 27 denuncias pero ningún precinto, si bien ya el viernes fueron precintados seis negocios, todos ellos inspeccionados durante la citada jornada previa.
En ese sentido, el alcalde ha señalado el caso de estos seis negocios, porque «estaban previamente advertidos por la Policía Local, luego no ha habido nada sorpresivo ni repentino». «Si se demuestra que los negocios están incumpliendo las normas y ordenanzas se les denuncia y si continúan incumpliendo reiteradamente, se les precinta el bar, pero nunca se precinta como consecuencia de una primera denuncia», dice el alcalde, quien alega que los negocios precintados han sido ya objeto de «actuaciones» por parte del Ayuntamiento a cuenta de supuestos incumplimientos y denuncias, «alguno de ellos casi medio centenar y alguno un poco más».
«Esto no es fruto de improvisaciones ni decisiones repentinas, porque (a los locales precintados) se les ha advertido previamente y no se puede incurrir en lo mismo al día siguiente», dice el alcalde, en ese sentido, ha defendido «el compromiso del Ayuntamiento con los vecinos de las zonas afectadas, para actuar y que las normas se cumplan, porque no podemos hacer caso omiso ante reiterados incumplimientos de las normas por parte de algunos establecimientos ni tolerantes con la botellona». El Ayuntamiento, según insiste, no permitirá «ni lo uno ni lo otro», sobre todo dadas las denuncias y quejas de «muchísimos vecinos».

2 comentarios:

  1. Iguales y del mismo corte son las declaraciones de Zoidio, al igual que Francisco de la Torre aquí en Málaga, son tal para cual, siempre beneficiando a la hostelería y el ocio y perjudicando a los vecinos y siempre intentandonos hacer ver que todo funciona bien y ateponen el ocio y la recaudación antes que el descanso de los vecinos, desde Málaga un fuerte abrazo y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Igualmente desde Sevilla!!!

    ResponderEliminar