lunes, 21 de octubre de 2013

MIENTRAS TANTO EN SEVILLA LAS COSAS SIGUEN ASÍ: PARA LIBRARNOS DEL BOTELLÓN ¿QUE MEJOR SOLUCIÓN QUE LA DE INVADIR DE VELADORES LAS PLAZAS Y CALLES? AL VECINO COMO SIEMPRE, QUE SE AGUANTE...

Piden más policías, poner más veladores en la plaza y también están dispuestos a pagar seguridad privada

La «botellona» no se ha erradicado, sobre todo en las zonas más populares del Casco Antiguo como la Alfalfa, el Salvador y la Plaza de la Pescadería, que siguen siendo tres puntos negros de este fenómeno. Y los primeros afectados son los empresarios propietarios de los establecimientos que ven perjudicados sus negocios a pesar de que sus entornos están rodeados de gente joven consumiendo en las calles.
Para tratar de atajar estos problemas, los dueños de los bares de la Plaza de la Pescadería están estudiando poner seguridad privada para disuadir a los jóvenes que acuden a hacer «botellona» a la zona, una decisión que se debatirá en una asamblea de comerciantes que se celebrará en los próximos días. «Queremos que venga la Policía Local. Si pone una furgoneta en medio de la plaza, no hay botellona y ningún problema. Pero sólo vienen esporádicamente y no resuelven el problema. Es más, se colocan en la Plaza del Salvador y empujan a los jóvenes que están allí hasta Pescadería y Pérez Galdós, dos zonas intransitables», explica Antonio Martínez, uno de los propietarios del establecimiento La Gitana Loca —que acaba de ser precintado por la Policía Local precisamente por el consumo de bebidas en la vía pública—.
A falta de los agentes locales, los empresarios están dispuestos a pagar seguridad privada que se encargue de vigilar el entorno e impedir que se concentren los jóvenes a beber en la calle.
Martínez considera —como muchos de los empresarios de la plaza— que la solución pasa por una ocupación ordenada de la vía pública, por lo que llenarla de veladores de los establecimientos sería una solución efectiva. Los bares son los responsables de su instalación y retirada, con unos metros determinados y, además, tienen que mantener la zona limpia. Todo ello con un horario máximo de la 1 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario