jueves, 13 de junio de 2013

Medio Ambiente decreta dos años de clausura al Pub Nervión

 ¡Ya les vale! ¡¡¡Después de varias décadas de denuncias!!!!!!!  No podemos  comprenderlo.

  Escrito por  Francisco Román
La Dirección general de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla ha dictado resolución en la que decreta dos años de clausura del bar de copas Nervión, ubicado en la calle Padre Pedro Ayala esquina con Alejandro Collantes, después de varias décadas de denuncias de los vecinos de la zona alertando de supuestas actividades ilegales tales como la venta de estupefacientes o el incumplimiento de los horarios de cierre.
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía establecieron distintas vigilancias en la zona que permitieron constatar los hechos denunciados por los vecinos. Entre las 2 de la madrugada y las 11 de la mañana el local permanecía con la puerta cerrada y solo se permitía el acceso si el encargado comprobaba tras una mirilla quién solicitaba entrar en el mismo. Además, estas personas permanecían en el interior no más de 5 minutos, con lo que se entiende que accedían al local para realizar la compra de droga.
A raíz de esta información proporcionada por la Policía Nacional, Medio Ambiente inició procedimiento sancionador contra dicha actividad y ordenó, en primera instancia, como medida cautelar hasta que se dicte resolución definitiva, su clausura por venta de sustancias estupefacientes, incumplimiento en el horario de cierre y la utilización de las condiciones de admisión de forma discriminatoria.
En cumplimiento de esta resolución, el pasado 27 de mayo la Policía Local procedió al precinto del local, pero según alertaron los vecinos al distrito el establecimiento hizo caso omiso y volvió a abrir. «Una vez más, el trabajo coordinado ha tenido respuesta a esta petición del Distrito, que notificamos a Medio Ambiente nada más recibir la denuncia vecinal», indica la delegada de Nervión, Pía Halcón. 
Con la resolución definitiva de Medio Ambiente, que sanciona esta actividad con dos años de cierre, «culminan más de dos décadas de denuncias vecinales, los vecinos de los bloques colindantes llevaban más de 20 años denunciando la situación insostenible que vivían a diario», destaca Halcón.
«Ha sido un largo periplo de lucha constante que finalmente se ha resuelto favorablemente. Los vecinos de Nervión están viendo que ahora se está actuando de verdad contra estas actividades ilegales en el barrio y que se toman medidas para erradicar esta lacra de nuestras calles», ha concluido la delegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario