miércoles, 5 de junio de 2013

Esto pasa en Sevilla, esto pasa en la Plaza Antonio Martelo...

Esto pasa en Sevilla, esto pasa en la Plaza Antonio Martelo... Lleva pasando continuadamente 3 años... Está denunciado en todas las instancias Y ¿todavía se  insiste en que está todo correcto? BASTA YA DE MENTIRAS. BASTA YA DE INFORMES FICTICIOS Y MANIPULADOS. BASTA YA DE INDEFENSIÓN DE LOS VECINOS AFECTADOS. Esto tiene un nombre, y por mucho que lo intenten ocultar se sabrá. Ya nos está costando a mi familia y a mi mucho, pero no os saldréis con la vuestra. En Sevilla muchas zonas y sevillanos afectados, en el resto de España también. CON VUESTRO SILENCIO PERMITÍS LA VULNERACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS CIUDADANOS
 
 





5 comentarios:

  1. Dejo enlace de un editorial publicado en Diaro de Sevilla , titulado "Veladores como cucarachas":
    http://blogs.grupojoly.com/caja-negra-sevillana/2013/06/06/veladores-como-cucarachas/
    En el mismo hay que resaltar algunos comentarios que dan absulutamente en el clavo.
    Estas actividades en Sevilla son una verdadera epidemia, que solo fomentan actitudes ciudadanas incívicas de los usuarios y demuestran que nada tienen que ver con el "empleo" y el "turismo", tan solo que el beneficio de unos pocos a costa de la salud de otros y con la comnivencia de los responsables municipales. Mi opinión...que Sevilla se parece cada día más al Chicago de los años 20. Corrupción de los responsables políticos beneficiando el negocio privado de algunos hosteleros sin piedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias José Manuel! Lo publico ahora mismo. Más razón q un santo, como se suele decir.se puede decir más alto, más claro no.

      Eliminar
  2. Estamos contigo Macarena, imagino que esto ya lo conoces pero si vale a alguien, me lo paso un experto en Ruidos en Sevilla:

    1.- Denuncias describiendo TODO (ruido de voces, desmonte de veladores, ruido de motos , incumplimiento he horarios, no poner en la fachada si tiene licencia y las condiciones de la misma (obligatoria desde la Ordenanza anterior).Describir que no se descansa, ni duerme y que afecta al derecho constitucional a la intimidad, que no se pueden abrir ventanas y que el ruido entra a pesar de todo.Describid daños por no poder dormir bien , o por verse forzado a no poder dormir hasta que cierren.

    denunciad por internet (gerencia urbanismo) y por escrito: gerencia urbanismo ayto., dirección general medio medio ambiente del ayto y linea verde de la policia local. Guarda siempre copia sellada, mientras más denuncias y de más personas distintas, mejor.

    2.- En el móvil se puede bajar una aplicación para poner u.n sonómetro, medid vosotros el ruido y hacedlo constar en la denuncia.

    3.- Consultar en urbanismo y medio ambiente qué licencias tienen y exigid que se abra un expediente y os mantengan informados.

    4.-Adjuntad fotos, vídeos etc.

    5.- Poned si hay ,menores.
    , enfermos, ancianos, personas con trabajos de especial riesgo (por ej.: un cirujano, controladores aéreos etc.

    6.- Pedid certificados médicos por los problemas creados por falta de sueño y ansiedad.


    7.- Pedid que se obligue al restaurante a controlar el ruido (no pueden emitir más de 55 dBA de noche) y a tu dormitorio no pueden llegar más de 25 dBA de noche.

    8.- Pedid retirada de veladores y, de darse licencia , que se haga una Calificación Ambiental.

    9.- Pedid mediciones: a línea verde policía local, a dirección general medio ambiente ayto. A los 15 dias pedidlas a la Delegación Prov Medio A. de Junta Andalucía en Sevilla (si no ha respondido el ayto.)

    Echale un vistazo al documento "Guia de Contaminación" de la Junta de Andalucia (en internet, creo que pag 270), es una guía para aplicar el Reglamento de Contaminación Acústica de Andalucía. Hecha un vistazo a la GICA.

    Si quieres entender el asunto un poco más, te adjunto el Dictamen de Jesús Jordano, mira lo referente a Calificación Ambientan y velador como ampliación de licencia.

    Mi consejo es que no vayáis pidiendo perdón, es un derecho vuestro y una obligación del titular que hace dinero con una licencia que tiene unos límites legales (la cual incumple al no tener licencia de veladores y al no cumplir horarios y límites de emisiones de ruidos).

    Abogados expertos en Ruidos,

    Ignacio Pérez Franco: 647745512
    Joaquín Herrera del Rey: 608540613

    Ingeniero Acústico: Antonio Peidro, 639132238

    ResponderEliminar
  3. Hola Anonimo! Ante todo muchas gracias por tu apoyo, debes saber de primera mano lo q es este calvario. Todos los pasos q nos indicas son los q estamos dando. Son nuestros abogados e ingeniero de sonido. En breve debemos tener noticias del contencioso contra el Ayuntamiento q pusimos por las licencias concedidas (inicial y definitiva) . Hemos solicitado las llamadas al 112 (parece mentira que en una ciudad como Sevilla llamar a la policía local este desviado al centro de emergencias de Andalucía. ...) y por dos veces las mediciones a la Junta de Andalucía. Denuncias casi semanales ( hemos perdido la cuenta..) si quieres escribeme a sevillasinruidosya@gmail.com, estamos creando una plataforma, por si quieres unirte. La union hace la fuerza, y aqui mas, es la unica manera. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  4. Lo pongo como una entrada, que servirá para mucha gente también! Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar