martes, 28 de octubre de 2014

Afectados por los ruidos en Sevilla crean una asociación para ir a los tribunales

Día 28/10/2014 - 10.58h

Los vecinos de Sevilla Degradada lo harán con la aplicación «NoiseWatch» y lo enviarán a la Agencia Europea de Medio 

Ambiente

Residentes de barrios de Sevilla afectados por la contaminación acústica van a crear su propio mapa de ruido y enviarán las mediciones a la Agencia Europea de Medio Ambiente. La intensidad de esos decibelios llegará por móvil a la sede de este organismo en Copenhague. Y todo será posible con la aplicación para teléfonos móviles «NoiseWatch».
Es una de las medidas que este lunes tomaron representantes de laPlataforma por el Descanso, Alfalfa Degradada, la asociación de vecinos Alameda Norte, Guadalquivir, Estación de Córdoba, calle San Fernando, Santa Justa-San Pablo, Sevilla Este, Plaza del Salvador, Pescadería, carretera de Carmona, Los Remedios, Triana, de Plaza del Cabildo y Arenal durante la reunión que celebraron durante la tarde de este lunes para consensuar acciones conjuntas encaminadas a defender el derecho al descanso de los residentes de estos barrios afectados, según señalan, por el ruido de la movida y de los veladores, fundamentalmente.
Emilia de la Serna, abogada y portavoz de la Plataforma por el Descanso dijo a ABC que habían acordado constituir una asociación denominada Sevilla Degradada con el objeto de tener legitimación activa para acudir a los tribunales.
También van a hacer su propio mapa de ruido ya que «el Ayuntamiento está haciendo el suyo a espaldas nuestras porque no nos deja participar» y además, medirán los decibelios con el móvil mediante una aplicación de la Agencia Europea de Medio Ambiente llamada «NoiseWatch» y los datos los enviarán a Copenhague, donde tiene su sede «porque este organismo ha pedido a los ciudadanos que hagan su propio mapa de ruido».
Otra medida será abrir el perfil de Facebook de «Sevilla Degradada» para colgar «sin control alguno» todos los videos e información y pedir amparo al Parlamento Europeo. Además, contactarán con medios de comunicación de Europa para mostrarles lo que sucede en Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario