jueves, 30 de octubre de 2014

Las asociaciones ven "cínico" que se convoque una mesa con la ordenanza publicada

http://andaluciainformacion.es/sevilla/450251/las-asociaciones-ven-cinico-que-se-convoque-una-mesa-con-la-ordenanza-publicada/

Andalucía Información / Agencias
29/10/2014 20:18

  Los colectivos sociales Alfalfa Degradada, Estación de Córdoba, Alameda Norte y Guadalquivir han considerado "cínico" el haber sido convocados este jueves a una mesa de trabajo relacionada con la movida nocturna, cuando el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) acaba de publicar la nueva ordenanza contra la Contaminación Acústica, Ruidos y Vibraciones, texto que rechazan estas asociaciones.

     Cuando dentro de 20 días hábiles entre en vigor la nueva normativa, según el colectivo, los ciudadanos "podrán ver cómo el local vacío bajo su vivienda o el bar de toda la vida se convierte, por arte de esta ordenanza, en una sala de baile, o en un karaoke, o en una bolera o en una actividad con música y gente en la calle gritando toda la noche", toda vez que "también se introducen bares de copas colindantes con viviendas, es decir, nos condenan a tener música y gente gritando toda la noche".

     "Esas actividades han estado prohibidas en viviendas o colindantes desde el año 2001 y quedarán blindadas como las demás porque Zoido no deja actuar a la Policía, ni mide los ruidos, ni dispersa el botellón, ni inspecciona las actividades después de las dos de la tarde, que sepan los vecinos que quedarán abandonados a su suerte y que en cualquier momento sus vidas se pueden convertir en un sin vivir nocturno", señalan.
   Para ellos, la mesa convocada es "una pantalla de humo, una apariencia de legalidad diciendo que han puesto muchas denuncias y que van a actuar, pero luego harán lo contrario de lo que hemos pedido y dirán que ha habido consenso, como con las ordenanzas de Ruidos y Veladores".

   "Que quede muy claro, botellón es el creado por las actividades, al servir en la calle de pie, al servir sin licencia en veladores y al servir fuera de horario, porque infringen el artículo 3 de la ley 7/2006 de Potestades Administrativas (antibotellón). Botellón es lo que hacen las actividades, algunas sin licencia, de la calle Pérez Galdós y adyacentes, botellón es el de los bares de la calle Betis, hasta las cuatro de la mañana, botellón es el de el Puerto de Cuba, El Capote y las terrazas de verano con música al aire libre, ilegalizables y sin licencia. Botellón es el de el Kiosko de Cristóbal Colón y Reyes Católicos, con una concesión para servir refrescos hasta las diez de la noche y que actúa como bar de copas con gente bebiendo en las calle toda la madrugada. No hay nada como tener buenos padrinos. Botellón es el de los veladores de la Rosaleda, Antonio Martelo y El Salvador, entre otros".

1 comentario:

  1. indignante y humillante todo lo relacionado a botellones y veladores,cantidad de familias que tienen que soportar ruidos y molestias continuas en una ciudad sin ley.Vergonzoso.

    ResponderEliminar