viernes, 24 de mayo de 2013

¡¡ Por fin, una iniciativa política en contra del ruido !! EPIC, de verdad que sí !!!

 Como dicen nuestros amigos de la Asociación de vecinos Sa Riba: POR FIN

Prevén crear una Mesa de Salud Acústica como foro de debate y de búsqueda de soluciones

 EPIC lanza una campaña de salud acústica y concienciación contra los ruidos

Un momento de la presentación de la campaña
Un momento de la presentación de la campaña
@Noudiari / El movimiento ciudadano EPIC ha presentado esta mañana una campaña de salud acústica y concienciación contra los ruidos. Gonzalo García ha explicado que, revisando la hemeroteca, han detectado multitud de quejas por contaminación acústica en la isla. “Los ruidos provocan graves problemas de salud y nuestra intención es prevenirlos. Por ello tenemos previsto hablar con los diferentes ayuntamientos y el Consell Insular e instarles a que hagan cumplir las leyes y normativas en este sentido como primer paso. No vamos contra nada ni contra nadie e intentamos concienciar a la gente de que debe evitar desde enchufar una lavadora a las doce de la noche a que los locales de ocio pongan la música demasiado fuerte”.”
Vivimos del turismo y los visitantes se quejan del exceso del ruido que hay en Eivissa”, indica Gonzalo, que asegura que esta circunstancia repercute, además, de forma negativa en la promoción de la isla. Por su parte, Leticia Hernández, ha repasado los efectos negativos que el ruido tiene sobre las personas. “El ruido puede provocar diversos problemas de salud, psicológicos y físicos. Sin embargo, lo que más nos llama la atención es la relación que existe en la isla entre contaminación acústica y fracaso escolar. Tener un aula al lado de una avenida provoca déficit de atención entre los alumnos y es uno de los aspectos que creemos que tienen que subsanarse para evitar estas consecuencias”.
Por otro lado, Catusa Salazar-Sandoval ha solicitado la participación de toda la sociedad insular en esta campaña y ha pedido a todas las personas que estén interesadas en tomar parte en la misma, tanto económica como activamente, que se pongan en contacto con EPIC a través de su página web, que estará en funcionamiento a partir de la semana que viene, www.mcepic.org. Salazar-Sandoval ha señalado, asimismo, que la gente “no debe tener miedo a la hora de denunciar los excesos de ruido, tanto los provocados por la televisión de un vecino como por una moto que tiene el tubo de escape roto y sigue circulando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario