jueves, 30 de mayo de 2013

Tres años de cárcel por perjudicar a vecinos con ruidos emitidos desde su pub

http://www.ideal.es/agencias/20130524/mas-actualidad/andalucia/ruido-tres-anos-carcel-perjudicar_201305241041.html

Huelva, 24 may (EFE).- El Juzgado de lo Penal número 3 de Huelva ha condenado a tres años y dos meses de cárcel a los dos propietarios de un pub de la localidad de Valverde del Camino (Huelva) al considerarlos responsables de un delito de contaminación acústica.
En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, se impone además a estas dos personas la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y una multa de 3.800 euros a cada uno; así como el pago de una indemnización de 7.000 euros por lesiones psíquicas y secuelas para los dos vecinos afectados por el delito.
Considera el juzgado probado que dos vecinos de la localidad vinieron sufriendo desde 2008 hasta mayo de 2010, cuando el Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 1 de Valverde del Camino acordó como medida cautelar el cierre del establecimiento, en su domicilio "contaminación acústica" originada por la actividad de un pub localizado justo al lado de su vivienda.
La contaminación acústica tenía su origen en el ruido interior del pub, el cual hacía un uso indebido del limitador de sonido, sin que los acusados, pese a tener conocimiento de las quejas de los vecinos y de la circunstancias descrita, hicieran ninguna actuación tendente a poner fin a ésta situación.
Fueron numerosas las denuncias de aquellos ante el Ayuntamiento, la Policía Local y la Consejería de Medio Ambiente sobre el ruido y las molestias que ocasionaba el local durante ese periodo, en el que mediciones de ruidos realizadas por EGMASA recogen un resultado desfavorable.
La situación impedía el descanso nocturno de los dos vecinos, produciendo en ellos una situación de graves trastornos somáticos y psíquicos, para cuya sanidad han requerido de tratamiento médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario